La Comisión de Libertad de Expresión dio dictamen a un proyecto que repudia a la clausura de C5N

La Comisión de Libertad de Expresión dio dictamen favorable para que se trate un proyecto que repudia la clausura de la señal de noticias C5N

Los diputados que integran la Comisión de Libertad de Expresión, presidida por la diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV), Mónica Gutiérrez, dieron dictamen favorable a un proyecto de repudio contra la clausura de la señal C5N que realizó el Gobierno de la Ciudad la semana pasada. La iniciativa incorpora dos proyectos presentados en el mismo sentido por las diputadas nacionales Diana Conti y Silvia Risko.

FPV_04

Según detalla el proyecto, el objetivo es “expresar repudio en relación a la ilegítima clausura dispuesta por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las instalaciones del canal televisivo C5N”.

Al respecto, Conti expresó: “La clausura fue ilegal e ilegítima. Es la primera vez que un canal de noticias transmite en vivo y paso a paso un hecho como este. Durante todo el día hubo una difusión y un repudio permanente por un hecho que no hace falta calificarlo ni jurídica ni académicamente.”

 

FPV_03“Ahí está la mano censurante de (Mauricio) Macri, que tiene un discurso que apela permanentemente al republicanismo pero que a la hora de la verdad actúa sin orden judicial y violando la normativa interna e internacional. Hay conciencia universal, regional y local, y se trata simplemente de censura”, dijo. “Que un diputado macrista como (Cristian) Ritondo transforme esto en un mero ‘error administrativo’ es un hecho de hipocresía más, que hoy toda la opinión pública logró capturar”, agregó.

 

Y concluyó: “Estoy convencida de que este repudio es compartido por la totalidad del bloque del FpV e incluso por otros bloques políticos que han peleado junto con nosotros a lo largo y ancho del país la libertad de expresión, de comunicación y sobre todo el derecho del pueblo argentino de ser informado”.

Por su parte, la diputada Gutiérrez, aseguró: “Esto tiene que ver con un hecho concreto en contra de la libertad de expresión que fue clausurar instalaciones de un medio de comunicación». “El repudio ha sido indiscutible porque dirigentes y voces de las más diversas opiniones políticas han condenado la acción del Gobierno de la Ciudad”.

“Este dictamen además de la declarativa del repudio incluye una convocatoria a las jurisdicciones provinciales, municipales  y de la propia Ciudad de Buenos Aires, para que se abstengan de dictar medidas administrativas que afecten el derecho a la información y la libertad de prensa como una expresión general de esta comisión”, concluyó la diputada.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here