La Asociación Bancaria manifestó hoy su profunda preocupación por la decisión del Ministerio de Desarrollo Productivo en la que acuerda una línea de crédito para pequeñas empresas a través de la aplicación UALÁ.

“Es inadmisible que en lugar de canalizar la inclusión financiera y los créditos de las Pymes a través de la Banca Pública, y dentro del sistema, se realice este convenio con una empresa totalmente informal que ni siquiera es un banco, y se destinen millones de pesos para tal efecto”, dijeron desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo, también Dipitado del Frente de Todos.

En esa línea, expresaron que “Una decisión económica estratégica de orden nacional no debe ser realizada a través de una aplicación. Esas operaciones de alta relevancia para la economía de nuestro país deberían ser canalizadas únicamente y como corresponde, a través de la Banca Pública, cuyas cartas orgánicas establecen entre sus fines principales atender las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas”, finalizaron.

Arias respaldó que entidades no bancarias participen de programas para facilitar créditos a pymes

Hoy el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, se manifestó a favor del acuerdo firmado el viernes pasado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la empresa Ualá, para facilitar el otorgamiento de microcréditos de hasta $200.000 pymes que estén destinados a la realización de inversiones productivas, ya que permitirá llegar a sectores a los que a los bancos tradicionales «les cuesta», aseguró.

En ese sentido, señaló que el convenio permite avanzar en la inclusión financiera de las pymes y, a su vez, sumar a las entidades no bancarias a que colaboren en las políticas de créditos con estas empresas.

«Entidades no bancarias como Ualá llegan a sectores donde por diversos motivos los bancos tradicionales (públicos y privados) les cuesta«, dijo Arias en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

«Buena idea utilizar estas nuevas entidades para que colaboren con políticas como los créditos a las PYMEs», agregó el funcionario de la cartera de Economía, que acompañó su mensaje con la etiqueta «#InclusionFinanciera».

El pasado viernes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el fundador y director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri, acordaron destinas $ 1.000 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) para fortalecer la inclusión de microcréditos destinados a la realización de inversiones productivas y que se tramitarán completamente de forma digital.

A partir de este convenio, todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que tengan el certificado Mipyme vigente podrán acceder a créditos que irán desde los $5.000 hasta los $200.000 por beneficiario, a una tasa de interés fija del 40%, en un plazo de hasta 18 meses, destinados a financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí