La Asociación Bancaria que dirige Sergio Palazzo informó este jueves que se inició formalmente la paritaria bancaria, siendo ésta la primera reunión celebrada en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, junto con las cámaras empresariales.

«Desde la Asociación Bancaria hemos reclamado que el aumento salarial vaya en línea con la inflación que los bancos declaran en el REM ante el BCRA», se detalla en un comunicado firmado por el secretario de prensa de la entidad, Claudio Bustello.

«Nuestro Sindicato, como siempre, inicia esta negociación con el mismo concepto que ha pregonado en todas sus negociaciones: que nuestros representados, las y los trabajadores bancarios, no sean la variable de ajuste», agregaron.

Asimismo, se volvió a insistir en la necesidad de discutir íntegramente sobre el tema teletrabajo en la actividad bancaria. Del mismo modo, se pidió la universalidad de la guardería, según la reglamentación del art. 179 de la Ley de Contrato de Trabajo. 

finalmente el sindicato que nuclea al sector informó que se estableció un cuarto intermedio, fijándose de esta manera una nueva audiencia para el miércoles 13 de abril, en la que se continuará con la negociación correspondiente.

a Bancaria y las cámaras habían acordado el 19 de marzo último un nuevo pago paritario como adelanto del acuerdo salarial definitivo para este año, cuya negociación comenzó hoy, con un importe idéntico al determinado para febrero.

Esas sumas a cuenta, según los segmentos salariales, determinaron entonces que los bancarios que perciben hasta 155.433 pesos cobrarán en marzo un adelanto de 14.500 pesos; hasta 201.334 pesos de 18.960,40 pesos y, quienes tienen un ingreso de hasta 241.602 pesos, de 24.559,70 pesos.

En tanto, los trabajadores bancarios que percibían en marzo un salario superior a los 241.602 pesos cobraron como adelanto salarial 29.471,40 pesos.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí