El sindicato de los bancarios y bancarias conmemoró hoy el Día del jubilado y la jubilada. En un comunicado firmado por el titular del gremio, Sergio Palazzo recordó que un 20 de septiembre de 1904 se fijó un importante precedente en nuestra historia reciente a favor de aquellos trabajadores y trabajadoras que durante toda su vida entregaron su fuerza vital para sembrar el futuro de sus hijos y nietos y que hoy merecen llevar una vida digna, en la que se reconozca todo ese esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo.

Según destacaron, las luchas por mantener este beneficio, de quienes realizaron aportes durante toda su vida, y de todos los que se fueron agregando, como reconocer a las trabajadoras no remuneradas encargadas de tareas del hogar y cuidados, y tantos otros, deben continuar, pese a los intereses que pugnan por disminuir estos derechos mediante la implementación de medidas que siempre afectan a los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, desde La Bancaria instaron a mantener el nivel de vida y derechos ganados con tanto esfuerzo a lo largo de la trayectoria laboral.

print