Bingo! el juez del concurso de Vicentin trabajó 20 años en el Banco Nación

Fabián Lorenzini se desempeñó en la sucursal Reconquista, donde tiene su sede la empresa y firmó numerosas resoluciones favorables para las firmas pertenecientes al grupo agroalimentario

El juez Fabián Lorenzini, quien tiene a su cargo el concurso de acreedores de Vicentin, trabajó durante 20 años para la sucursal Reconquista del Banco Nación y firmó resoluciones que involucraban a empresas de ese grupo, por lo cual podría ser recusado en los próximos días, informaron hoy fuentes de la entidad crediticia.

LAs mismas fuentes consultadas afirmaron que Lorenzini, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial número 2 de Reconquista, «fue asesor legal del banco e intervino en cuestiones vinculadas al grupo Vicentin».

Lorenzini fue asesor de la sucursal Reconquista del BNA entre 1999 y 2018 y firmó resoluciones sobre empresas que pertenecen al grupo cuya sede central es la ciudad de Avellaneda, como Buyanor S.A., Biogas Avellaneda y Renopack.

Las fuentes añadieron que en la entidad crediticia, uno de los principales acreedores de Vicentin, «se está estudiando el tema» de presentar una recusación.

Un informe del banco indica que Lorenzini fue apoderado de la sucursal de Reconquista, cuyo principal cliente son las empresas del Grupo Vicentin.

En ese sentido, firmó dictámenes que involucraron a Buyanor SA (el 27 de abril del 2018), Biogás Avellaneda SA (el 9 de octubre del 2018) y Renopack SA (el 26 octubre 2018).

Los voceros consultados consideraron que el hecho que Lorenzini haya firmado dictámenes hace poco más de un año sobre esas empresas, en su anterior condición de apoderado del Banco Nación, podría «limitar su imparcialidad» ahora que es juez del concurso.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here