La expresión más radical del PRO muestra el nivel de empecinamiento que tiene esta fuerza política en su campaña anticuarentena y golpista encarnada en su presidenta partidaria, Patricia Bullrich. La exministra macrista -amante del gatillo fácil- volvió a ponerse en el foco de atención con un ataque deleznable hacia una de las autoridades sanitarias más respetadas del país.

«Hoy tenemos más de dos meses de encierro y el Presidente dijo que no le importa cuánta cuarentena tengamos que hacer. Puede que sean dos o tres meses más y ,mientras tanto, la situación del país se derrumba», dijo Bullrich, en diálogo con Radio Continental, apuntando al equipo de infectólogos que asesora al presidente Alberto Fernández.

La presidenta del PRO pidió que Alberto «no corra el arco todas las semanas porque el país está en una situación límite» y arremetió directamente contra el infectólogo Pedro Cahn , director de la Fundación Huésped y principal asesor del comité de expertos que asiste al Gobierno en el tratamiento de la emergencia.

«El Presidente dice que se abrieron los comercios y que nadie compra. Y claro, si Pedro Cahn, desde el mismo gobierno, dice que el que sale busca el virus. ¿Quién va a salir?», planteó y siguió: «Un especialista no puede decir una cosa así. No importa que sepa más porque la frase que dice es de generación de miedo, es casi terrorista».

Según Bullrich la estrategia del Gobierno, que explica hasta el cansancio que no cuidarse es exponerse a la muerte, como en otros países donde los cadaveres se cuenta en decenas de miles, «es lo mismo que yo como ministra de Seguridad hubiera dicho: ‘si usted sale, lo pueden matar’«.

Finalmente subrayó que este tipo de expresiones «generan miedo». «Usted mismo está generando la apertura y el cierre [de los comercios]. No venden nada los negocios porque el discurso genera esa lógica», opinó y cuestionó el aislamiento total de la Villa Azul que dispuso Axel Kicillof por el brote de coronavirus en ese asentamiento.

print