El presidente Alberto Fernández visitó este viernes la provincia de La Pampa en donde señaló que «en estos tiempos de pandemia nos hemos dispuesto a cambiar el país para hacerlo más justo, equitativo e igualitario”.

“Una Argentina integrada supone que el Estado nacional se vincule de otra forma con las provincias y que las provincias se vinculen entre sí de otro modo” agregó el presidente luego de la visita a la provincia pampeana.

En una conferencia posterior a la visita, Fernández afirmó que “después que pase la pandemia debemos darnos cuenta de que no puede haber un país central y uno periférico, un país desintegrado, donde algunos disfrutan del puerto y otros padecen su condición mediterránea, donde se concentra la producción en un lugar geográfico y donde otros sufren tanto”.

HACÉ CLICK Y SUSCRIBITE A PORTAL DE NOTICIAS

Además de visitar un frigorífico que produce y exporta carne vacuna a Europa, se informó que desde el ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis, que acompañó al presidente en su visita, ejecuta en La Pampa trabajos por 737 millones de pesos, e impulsa la reactivación y realización de nuevos trabajos por 3.899 millones.

Entre ellos, el plan Argentina Hace, que se llevará adelante en 86 localidades de la provincia, por una inversión de 610 millones de pesos para obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social. El programa permitirá crear 1.351 empleos locales con paridad de género.

También se realizarán nuevas obras de agua potable en 17 municipios, de red de desagües cloacales, de mitigación de excedentes hídricos pluviales; además de trabajos para la recuperación, mejora y mantenimiento de diferentes rutas nacionales.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here