El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este miércoles que a partir de las 00.00 del próximo viernes caducaránn todos los permisos de circulación en el AMBA, excepto para los trabajadores que sean considerados esenciales.

La decisión se adoptó luego de la reunión que mantuvo en la residencia de Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de goibierno Diego Santilli.

El presidente manifestó su alarma por el aumento exponencial de casos de COVID 19 en esa región pero sobre todo por el incremento de ocupación de camas de UTI en la actualidad.

En la ciudad de Buenos Aires alcanza al 40 por ciento, según confirmó hace pocas horas el ministro de salud porteño Fernán Quiroz mientras que en Buenos Aires la ocupación alcanza al 60 por ciento.

El Presidente consideró que «el problema no es la cuarentena, sino la economía», ya que «los ciudadanos prefieren preservarse, quedarse en su casa y consumir menos» y asumió que el problema que genera es en «los comercios», que no logra reactivarse en el AMBA, a diferencia de lo que ocurre en las provincias del interior del país, donde las industrias están funcionando.

Afirmó que sabe “cómo volver de los problemas económicos, pero de que la pérdida de la vida no se vuelve”, y aseguró que tiene «un compromiso ético es con la salud».

“Querían salir a correr, a abrir los comercios y acá están las consecuencias. No me puedo hacer el distraído, los que le prestaron atención a la economía están como acá al lado, con más de 40 mil muertos”, señaló Fernández.

Por esa razón, a partir de ahora el índice de ocupación de camas de cuidados intensivos será el nuevo indicador a tomar en cuenta para adoptar las medidas en relación con la cuarentena en las regiones más afectadas del país.

Se espera que en el transcurso de este jueves el gobierno de a conocer los detalles específicos de la medida que fue anunciada hace minutos durante una entrevista que el presidente concedió al canal TeLeFe.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here