El personal del Conicet agrupado en la oficialista Lista Verde y Blanca de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió «los conceptos de una periodista del Grupo Clarín sobre los empleados públicos», respecto de quienes opinó vía twitter que ‘deberían preocuparse porque el Estado funciona’ sin ellos».

La periodista Natasha Niebieskikwiat armó un escándalo al postear en su cuenta de Tweeter un comentario despectivo e insultante para con los trabajadores del estado en general a quienes ninguneó, al mejor estilo macrista.

Esta es la captura del tweet que la periodista borró de su cuenta horas más tarde

Los trabajadores del CONICET expresan en su comunicado que «la periodista Natasha Niebieskikwiat afirmó en su cuenta de twitter que los estatales ‘deben preocuparse’ porque ‘el Estado funciona’ sin ellos, según sostuvo quien oficia de lobbista de la embajada estadounidense en el país», expresaron.

El comunicado de repudio -que extrañamente no fue publicado por la Agencia de Noticias Télam pese a los reiterados pedidos- aseveró que quienes cumplen tareas en ese organismo a diario continúan haciéndolo «de manera presencial o desde sus hogares» y sienten «el orgullo de recordar que fueron esos mismos empleados públicos quienes crearon dos test de detección de coronavirus, ya en producción».

«También son numerosos los trabajadores que en todo el país arriesgan sus vidas para concurrir a su empleo a fin de producir conocimiento para enfrentar al viruse el documento» agrega.

El comunicado recuerda con acierto que «mientras esa perioidista se expresa de forma despectiva contra el personal estatal, el diario al que responde recurre al Estado para abonar salarios a través del programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), e incumple el decreto presidencial que prohíbe los despidos», puntualizó.

El personal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas señaló que en «el actual contexto conviene preguntarse quiénes son prescindibles: los trabajadores que a diario arriesga su vida en los hospitales, laboratorios y oficinas para enfrentar a la pandemia o las empresas que, como Clarín, acuden al Estado para pagar salarios pero también conspiran contra los intereses del pueblo».

«Los trabajadores del Conicet, de forma reciente saludados y felicitados por el presidente Alberto Fernández, estamos orgullosos de ser estatales y de permanecer en la primera línea de la lucha contra la pandemia», concluyó el documento.

El Conicet es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina y depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here