El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito que se fundó en una denuncia presentada por un particular y que fue impulsada por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien indagó durante 2014 la evolución patrimonial del mandatario y ex ministro de Economía, informaron hoy fuentes judiciales.  

La resolución fue tomada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, luego de analizar varias pericias contables llevadas a cabo por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación especializados en casos de Corrupción y Delitos contra la Administración. 

Estas pesquisas concluyeron que «no había irregularidades y que los ingresos y egresos de Kicillof justificaban su patrimonio, razón por la que no existían cuestiones que esclarecer». 

Frente a ello, al descartarse la acusación inicial y demostrarse la inexistencia de delito, el juez Martinez de Giorgi dispuso el sobreseimiento de Kicillof con la expresa mención de que la formación de esa causa «en nada afectaba el buen nombre y honor» del gobernador, que al momento de ser denunciado se desempeñaba como ministro de Economía del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El descargo del actual gobernador en redes sociales

La denuncia había sido presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, a quien el propio a Kicillof en su momento vinculó con Cambiemos, quien había alertado sobre un incremento en más de 600 mil pesos del patrimonio de Kicillof en un año.

“El informe del peritaje efectuado por los contadores del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial, al igual que el perito de parte de Kicillof, Eduardo Schvartz, brindó la conclusión, que los ingresos y egresos justifican la tenencia del patrimonio declarado, por lo cual, no aparecen cuestiones que esclarecer al respecto”, según las fuentes. 

print