Estados Unidos, hoy día, es el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, al registrar el mayor número de infectados y fallecimientos en el mundo, como consecuencia de las fallas del gobierno federal para enfrentar el avance de la enfermedad.

Y en el medio de semejante situación, el presidente Donald Trump anunció que la retira temporalmente el respaldo financiero a la Organización Mundial de la Salud.

Lejos de hacer un «mea culpa» por cómo administró su gobierno el avance del COVID-19, Trump considera que el papel del organismo fue «desastroso». y lo acusó de «encubrir» el brote del coronavirus en China

«La realidad es que la OMS no pudo obtener, examinar y compartir información de manera oportuna. La OMS falló en su deber básico y debe rendir cuentas» afirmó Trump.

Hasta el momento no hubo una respuesta por parte de la OMS a la acusación, aunque su titular sostuvo que «en medio de una pandemia no es lo más adecuado entrar en una pelea pública».

Además amenazó con retirarse de la organización que, con razón, dice que depende en gran medida del dinero estadounidense. «No tendremos más remedio que hacerlo a menos que el grupo cambie sus acciones» ,dijo el mandatario estadounidense.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here