El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la inauguración del centro de diagnóstico “Tratado del Pilar”, destinado a evaluar y derivar casos de coronavirus en el municipio de Pilar.

Junto al intendente local, Federico Achával y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, Kicillof recorrió el edificio que se ubica en un punto estratégico del centro del distrito, con el objetivo de recibir a quienes presenten síntomas respiratorios para poder diagnosticarlos.

Cuenta además con sectores de aislamiento y los equipamientos necesarios para atender al paciente hasta que sea derivado según la necesidad del caso. Participaron también de la visita el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y el viceministro de salud, Nicolás Kreplak.

“Estamos inaugurando un centro específico porque identificar los casos también es muy importante para evitar el contagio”, aseguró Kicillof y agregó que “la acción del Estado y la acción solidaria del pueblo permiten actuar contra esta pandemia que además va a implicar muchísimo sacrificio, muchísima solidaridad y soberanía nacional, porque tenemos que enfrentar esta situación como pueblo, no sirve salvarse solo”.

En este sentido aseguró que “es importante que el Estado nacional ponga a disposición sus recursos y que el Estado provincial amplíe la capacidad del sistema de salud, por eso estamos distribuyendo insumos para que lleguen a toda la Provincia que es muy amplia”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here