Una buena: hoy se registraron 36 nuevos casos, 5 menos que ayer y ninguna nueva muerte

No obstante hay 14 casos de ese total que están bajo estudio pero se sospecha que podrían ser de circulación y contagio local

Una mirada optimista, un dato positivo en medio de tanta preocupación y angustia: este lunes se registraon sólo 36 nuevos casos de corona virus, 5 menos que ayer y por segundo día consecutivo no se reportó ninguna muerte.

Así surge del informe diaro que da a conocer el Ministerio de Salud que indica que, oficialmente, la Argentina tiene al día de hoy 301 casos confirmados de coronavirus y 4 muertes.

De ese total, 13 casos se registraron en Santa Fe, 11 en la ciudad de Buenos Aires, 5 en la provincia de Buenos Aires, 3 en Córdoba y 4 en Chaco, con lo que CABA y PBA al menos por hoy son los distritos que no encabezan la lista.

Del otro lado, el dato preocupante y sobre el que el gobierno deberá extremar los cuidados, es que de los nuevos contagios, 14 se encuentran «en investigación para determinar el antecedente epidemiológico» aunque se presume que muchos de ellos significan el comienzo de la circulación local del virus.

En efecto: el parte oficial señala que “la mayoría de los casos son importados” aunque “se detecta transmisión local en conglomerados y se identifican casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación”.

La cartera sanitaria precisó que «de los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados y otros 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here