La sobrina del senador nacional José Alperovich presentó una denuncia por violencia sexual contra el ex gobernador de Tucumán y actual senador tanto en los tribunales locales como en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires.

Los hechos por los que se lo acusa, que incluyen abusos sexuales y violencia física y psicológica, habrían ocurrido “desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”, según puntualiza la joven de 29 años en una carta pública.

En el requerimiento judicial, la sobrina segunda del dirigente reclamó una orden de restricción de acercamiento para su tío, que se le prohíba la salida del país al denunciado y contar con un custodio del servicio de la policía.  Esta protección especial le fue concedida hace minutos por la autoridad policial.

Alperovich salió a defenderse y amenazó con denunciar penalmente a su sobrina por los daños que le genera. «Todos saben quien soy» dijo el senador y ex mandatario tucumano.

La sobrina de Alperovich hizo pública la denuncia a través de una extensa carta en la que relata con detalles escalofriantes los hechos de violencia física y síquica a las que habría sido sometida por su tío.

“No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas, sin suavizarlas ni teñirlas”, señala la jóven quien define a su tío segundo como un «monstruo y a los monstruos hay que ponerles nombre y apellido»

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here