El INDEC informó esta tarde que la inflación del mes de octubre fue del 3,3%, un número que no convence a ninguno de los analistas ni economistas que estaban manejando cifras bastante mas altas que la informada oficialmente.

No obstante, aun con este número bastante endeble, la inflación acumulada de 2019 llegó al 42,2%,

Según algunos analistas, los precios se habrían desacelerado en el décimo mes del año por un dólar un poco más controlado y porque después de remarcar con fuerza tras la devaluación de agosto, los formadores de precios se habrán quedado con poco margen para seguir aumentando.

De acuerdo con el INDEC, la disminución de la inflación en octubre se vio impulsada, en gran medida, por los menores aumentos en el rubro alimentos que en octubre lo hicieron en un 2,5%, frente al 5,7% de septiembre.

La perspectiva es otra para noviembre, ya que se notó mayor movimiento en los precios de alimentos y bebidas, de acuerdo con las empresas que realizan monitoreo de precios.

A eso se sumará el incremento previsto desde este jueves en los precios de los combustibles, ya que termina el congelamiento que había dispuesto el Gobierno aunque a principios de septiembre había habilitado un incremento del 5%.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here