El candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa confesó que el presidente lo llamó para pedirle ayuda al espacio político por el adverso contexto económico que se vive. Así lo reveló este domingo en La Cornisa por América TV y dijo que Mauricio Macri “lo llamó” el fin de semana pasado para pedirle, tanto a él como a su espacio político, liderado tanto por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que “ayudaran” a mejorar el “contexto de dificultad” económica que vive el país. Además, lo calificó como “el principal responsable del fracaso de su gestión”.

En ese marco vaticinó que «el 11 de diciembre empieza un país mejor»

«El domingo pasado me llamó para pedirme que ayudáramos en el contexto de dificultad en el que estábamos”, dijo el tigrense.

Sobre las últimas medidas económicas, que incluyeron la reposición del CEPO al dólar, Massa consideró que “el gobierno tuvo que tomar medidas de urgencia y drásticas por la coyuntura económica. No tenemos los riesgos del 2001, pero estamos frente a la foto final del fracaso de un gobierno, que fue a favor de los que timbean y en contra de los que producen».

Finalmente le apuntó al Ejecutivo por el brutal endeudamiento con el Fondo Monetario. «El acuerdo que el gobierno celebró con el FMI es reprobable y tenemos que redescutir los vencimientos, pero para renegociar el acuerdo con el Fondo, necesitamos la mayor legitimidad posible para renegociar esa deuda, por eso pedimos a la gente que no nos votó en las Paso, que nos acompañe».

print