Durante una visita a la provincia de Entre Ríos, el precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández condenó con dureza el intervencionismo del Fondo Monetario Internacional no solo en materia económica sino también en la política interna del país.

«Ahora resulta que cuando lo critico a Macri el que me responde es el FM» refiriéndose a las declaraciones de Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, quien defendió el programa económico de Cambiemos y destrozó la propuesta de Fernández sobre proveer medicamentos gratis a los jubilados.

«Esto es como el dicho que reza que hay que pegarle al chancho para saber dónde está el dueño. Yo lo critico a Macri y me responde el FMI, nos vamos entendiendo», dijo Alberto Fernández.

«El Gobierno está tapando lo que pasa y quieren hacer creer que con un dólar contenido la economía está bien. Están pagando esas tasas de interés para darle al dólar un valor que no tiene. Se enojan porque se lo cuento a la gente y porque digo que los bancos se llevan el dinero que le corresponde a la gente», afirmó el candidato del peronismo

En relación con la inflación que no para de crecer, Fernández se dirigió directamente al presidente y le dijo «es culpa tuya Macri, no te tienen confianza». Y siguió: «Yo quisiera vivir en ese mundo de las publicidades del Gobierno, pero el problema es que nada tienen que ver con el mundo real», señaló.

Fernández dio una nueva conferencia de prensa abierta (cosa que ni Macri ni Pichetto han hecho hasta ahora), junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los postulantes del FdT a diputados y senadores por la provincia. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here