SERGIO MALDONADO

Durante varias horas declaró esta mañana Sergio Maldonado ante el juez federal Daniel Rafecas, en la causa por espionaje ilegal desplegado por Gendarmería sobre él, su familia y el entorno de Santiago Maldonado.

“Acaba de declarar Sergio Maldonado en la causa que iniciamos por espionaje. Hizo un relato con los hechos de intimidación, amenazas y seguimiento que sufrió todo este tiempo, fue escalofriante, usaron hasta una niña para grabarlos”, dijo en la puerta de los tribunales de Comodoro Py su abogada en este caso, Myriam Bregman.

Sergio Maldonado luego relató que el fin de semana previo al hallazgo del cuerpo estaban en el hotel Cumbres Blancas y fueron grabadas sus conversaciones por una niña de entre ocho y diez años, en un sector apartado del alojamiento donde había una computadora.

“La nena al día siguiente tocó su celular y empezamos a escuchar la voz de Andrea (su esposa) grabada en ese celular de la niña, nos miramos y no lo podíamos creer”, relató.

“Gendarmería mandó un abogado a presentar un escrito provocador sobre la RAM y a defender al juez Guido Otranto”, agregó Bregman. Esa fuerza es parte en el expediente, aunque es la acusada, y por eso tiene acceso e injerencia, que hoy desplegó con la participación del abogado Mauricio Castro, en defensa del comandante Fabián Méndez, jefe del escuadrón de El Bolsón.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here