Uno de los portales financieros más prestigiosos en el mundo, el Financial Times, asegura que nuestro país se encuentra «al borde de la cornisa», y que en los próximos meses «la situación solo puede empeorar».

«El miércoles 24 de abril, el costo de asegurarse contra un eventual default de la deuda argentina subió al nivel más alto desde que Macri asumió la presidencia hace tres años y medio», sostiene la periodista Colby Smith, y confirma que Argentina es el «segundo deudor soberano más riesgoso después de Venezuela».

«Para solucionar esto, la administración de Macri se apoyó en políticas económicas heterodoxas en un intento ‘desesperado’, como describe un inversor, de reprimir una inflación que socavó la recuperación del país desde la crisis cambiaria del año pasado. El intento más reciente tiene la forma de un control de precios que, si bien puede ayudar a contener las expectativas inflacionarias en el corto plazo, envía una señal preocupante a los inversores con memorias dolorosas de la gestión anterior».

Según sostuvo, las cifras que los votantes tienen en cuenta son el dólar, la inflación, la pobreza y el consumo, precisamente las que arrojan números en rojo en la gestión Cambiemos.

«Y hasta que Macri encuentre el camino para mejorar en estos temas, la situación solo puede empeorar», concluyó.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here