Se trata del último intento por contener el dólar mientras se hace efectivo el desembolso del FMI y los agro exportadores liquidan sus ventas: suscribir plazos fijos online en cualquier banco sin ser cliente, buscando la mayor tasa de interés.

Así lo dispuso a través de la Comunicación A 6667, que permitirá a los usuarios realizar plazos fijos en cualquier banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no. La medida regirá para canales digitales y estará disponible para las colocaciones en pesos.

«Esta nueva normativa tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia», informó la entidad.​

Según la disposición estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen.

La entidad monetaria detalló que estas colocaciones «no implicarán costo para los usuarios» como así «tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos».

«La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking del banco donde el usuario tenga su cuenta».

Por su parte los bancos deberán adecuarse a la nueva operatoria antes del 30 de abril.

La entidad destacó que «para generar mayor transparencia, acceso a la información y para que el usuario pueda elegir de una manera simple, el Banco Central les requerirá a los bancos que informen diariamente la tasa de interés de un mismo producto. Esa información estará a disposición de los usuarios en la página web (www.bcra.gob.ar), en una tabla comparativa».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here