La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un cese total de actividades en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral para próximo viernes 29 de marzo y lunes 1 de abril «ante la ausencia absoluta de negociaciones racionales e incluso de una oferta de recomposición salarial concreta por parte del Gobierno Nacional».

Así lo indicó el secretario General del gremio, Juan Pablo Brey, quien remarcó: «Los trabajadores hemos dado un ejemplo de responsabilidad y criterio, en un contexto de crisis económica y social absoluta».

«El impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible y el Estado debe garantizar no sólo el funcionamiento de nuestra Aerolínea de bandera, sino también los salarios de sus trabajadores», agregó el sindicalista.

Además, Brey, quien también es secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sostuvo que «la situación reviste una gravedad que no se vivía hace muchos años» y afirmó que tendrán que «estar preparados para atravesarla unidos y con determinación».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here