Otros tiempos, cuando el conductor Alejandro Fantino todavía sostenía el ajuste macrista.

Hace ya varios meses, desde que la crisis empezó a sentirse fuerte en la calle, que los periodistas y conductores que hasta no hace mucho defendían a ultranza la gestión macrista, le soltaron la mano y ya le pegan sin ningún tipo de reparos. Muchos pensarán que dejaron de llegar los sobres, o la pauta… pero lo cierto es que hoy día, defender al gobierno de Cambiemos es darle definitivamente la espalda a la sociedad, casi tirarse un tiro en los pies, si es que todavía se pretende gaurdar algo de dignidad y credibilidad ante la audiencia.

Por eso, ahora le llegó el turno de los Animales Sueltos, quienes agitaron el fantasma de la vuelta del populismo durante mucho tiempo y ahora se despegan del presidente y ponen al aire informes demoledores sobre su gestión.

«No hay plata en la calle entonces compran dólares lo que salen del plazo fijo. Un tipo pone un millón de pesos en un plazo fijo y no le dan 75, 75 le dan a los bancos. Los bancos compran Leliq, los particulares no pueden comprar», alertó Bebo Granados.

«¿Sabés una recomendación que les dieron? Que los bancos no den información publica de los balances porque son tan positivos… ¿Sabés cuánto le paga de intereses por día el Banco Central a los bancos por las Leliq?», agregó el periodista.

«¿Puedo jugarmela?», dijo Fantino.

«No, yo te voy a decir una cosa: les voy a amargar el fin de semana a todos así que después no me vengan a criticar. ¡2750 millones de pesos por día!», dijo Bebo Granados.

«¿Al mes?», preguntó Fantino.

«¡Al día!», le indico el panelista.

«Es inviable un modelo económico que privilegia al sector financiero por sobre la economía real. Te voy a dar un ejemplo, no voy a dar nombre de banco: Arcor perdió en 2018 mil millones de pesos. Un banco de primera línea del sector privado ganó 15 mil millones», dijo otro de los habituales panelistas.

print