El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que “en la medida en que se despeje la duda política hacia el futuro, la economía argentina va a tomar más impulso”, en referencia a las elecciones generales de octubre, al tiempo que reafirmó que su gobierno “seguirá por este camino” que va a llevar al crecimiento.

Lo cierto es que la economía ha caído en un profunda depresión, producto del ajuste y la suba desmesurada del costo de vida, que deja a los trabajadores sin resto para el consumo. El verdadero modelo de concentración macrista ha transferido todos los recursos a las energéticas de sus amigos y dejaron al entramado productivo al borde de la desaparición, que junto con el cierre de PyMEs ha enterrado el empleo. No hay recuperación por el camino que propone Cambiemos.

No obstante, el jefe de Estado asegura que “vamos a seguir por este camino”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales, el presidente aseguró que la economía “va a tomar impulso” y con ello las pymes volverán a tener acceso al financiamiento o a créditos de 20 o 30 años para la compra de una casa.

“Todas estas cosas que empezamos a tener en estos seis, siete trimestres que crecimos y que vamos a volver a tener“, afirmó.

çMacri analizó que a partir de abril del año pasado “entramos en una crisis financiera que nos llevó a un proceso de recesión económica que ha afectado a muchos argentinos” y por ello el gobierno ha estado “lo más cerca posible” y ha puesto “lo que está a nuestro alcance para acompañar y tratar de que todos crucemos este momento de dificultades”.

“Creo que hoy, lo que nos queda por delante, es seguir apostando a la estabilidad macroeconómica, que la Argentina le muestre al mundo que vamos a tener gobiernos que no gastan más de lo que tienen, que no pretenden vivir de prestado, que cobren los impuestos mínimos necesarios para que las pymes pueden desarrollarse y ratificarlo en un proceso electoral”, añadió.

Y, admitió que este proceso rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre “genera inestabilidad económica” y analizó: “La duda política es sobre si vamos a continuar los argentinos en el camino que hemos tomado”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here