Republican presidential candidate Donald Trump gestures and declares "You're fired!" at a rally in Manchester, New Hampshire, June 17, 2015. REUTERS/Dominick Reuter TPX IMAGES OF THE DAY FOR BEST QUALITY IMAGE ALSO SEE: GF10000188014 - RTX1GZCO

Estados Unidos continúa con su ahogamiento sobre Venezuela. Ahora, se quedarán con 7.000 millones de dólares de activos de la petrolera venezolana estatizada, PDVSA.

La medida provocará unos 11 mil millones de dólares de pérdidas para la petrolera a lo largo de este próximo año, pero EEUU se ampara en que lo hacen para «impedir que el anterior régimen ilegítimo de Maduro continúe saqueando los activos y los recursos naturales de Venezuela».

Por lo tanto, desde el Tesoro de los Estados Unidos afirmaron que las ganancias que deje la filial de PDVSA en EEUU serán depositadas en una cuenta bloqueada para que pueda ser controlada por la Asamblea Nacional, por ende, Juan Guaidó.

«La designación de PDVSA ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano», explicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

«La medida impedirá que Maduro y otros actores corruptos se sigan enriqueciendo a costa del sufrido pueblo venezolano. También preservará la base fundamental de los activos nacionales de Venezuela para el pueblo y un gobierno elegido democráticamente», abundó Mike Pompeo, secretario de Estado.

Minutos antes, el opositor Juan Guaidó anunciaba que asumía el control de los activos de Venezuela en el exterior, para evitar que Maduro acabe con los recursos en una eventual salida del poder.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here