La Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo anunció este jueves la firma de un nuevo acuerdo salarial que “empata” la inflación 2018 difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

«Habida cuenta el incremento final del Indíce de Precios durante el mes de Diciembre de 2018, se suscribió un acuerdo con las Cámaras Adeba, ABA y ABE mediante el cual se incrementan los salarios en un 1,6%, retroactivo al mes de Diciembre del año 2018, sobre las remuneraciones correspondientes Diciembre del año anterior ( también actualizadas en enero de 2019)», informaron desde el gremio.

Se alcanza así un 47,6% de aumento en el acuerdo paritario 2018, sobre el 4% de adecuación salarial de 2017. Es decir que en 2018 sumo 51,6%. Además agregaron que por adelanto 2019, enero y febrero, sobre los salarios, incluido este 1,6%, de diciembre 2018, va un 7% de adelanto mas $ 1000.

Según informó el comunicado difundido por la entidad, el acuerdo fue rubricado con las cámaras ABA, ABE y ADEBA y establece una suba adicional de los salarios del 1,6% retroactivo a diciembre, que deberá hacerse efectivo antes del 5 de febrero próximo.

Los aumentos fijados dan cumplimiento a la cláusula 2 del acuerdo paritario suscripto por las partes en abril del año pasado, respecto a la constante evaluación del proceso inflacionario.

Además, explicó que el porcentaje se calculará sobre los remuneraciones de diciembre de 2017 y se aplicará sobre los adicionales convencionales y no convencionales.

No será acumulativo a los aumentos dispuestos durante todo el 2018, que totalizado da un incremento anual del 47,6%, igualando el número oficial de inflación.

Desde el sindicato lamentaron que las entidades asociadas a la ABAPRA no suscribieran a la nueva recomposición salarial alcanzada ayer, dejando en inferioridad de condiciones a los empleados de la banca pública y otros bancos asociados.

«Lamentablemente la cámara ABAPPRA y el Banco Centralaún no han cumplimentado la firma de éste acuerdo, a la que está legalmente obligada. No podemos entender esta actitud, salvo que las autoridades de ésta cámara pretendan generar un conflicto para encubrir la pesima gestión de los responsables de la Banca Publica.

En la firma del acuerdo participó el secretario general Palazzo, miembros de comisión directiva del sindicato y los representantes de las cámaras.

print