Patricia Bullrich

En medio de la investigación de las fotocopias de los cuadernos de Centeno, el Gobierno elevó la recompensa para quienes aporten datos concretos que permitan encontrar dinero o bienes provenientes de supuestos hechos de corrupción.

En la resolución que firmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , se estableció que las personas que acerquen información fidedigna que conduzca a la recuperación de dinero, divisas o bienes serán acreedoras al 10 por ciento del valor recobrado. Así, quitó el techo de 2.000.000 de pesos que había establecido.

La iniciativa, que parece elevar la categoría del circo que lleva adelante el gobierno en su embestida contra la gestión kirchnerista, tiene más de manotazo de ahogado que de una iniciativa seria en pos de recuperar supuestos bienes robados.

Uno de los argumentos para avanzar en el cambio fue que la cantidad de llamadas recibidas en la Coordinación de Recepción y Gestión de Denuncias (línea 134), habilitada para las denuncias que permitan seguir el camino del dinero, fue un «éxito». Desde que se puso en marcha, ya recibieron más de 1300 comunicaciones con información que se está investigando.

Según informó Bullrich la decisión se tomó luego de hablar con el presidente Mauricio Macri, quien dio luz verde a la idea.

«Esta es una decisión del Presidente, que quiere recuperar la plata de la gente para devolverla en obras y mejores servicios», dijo Bullrich.

El nuevo marco solo se aplicará a la causa de los cuadernos, es decir, la causa N° 9608 del registro del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de la Capital Federal, caratulada «Fernández, Cristina Elisabet y otros s/asociación ilícita». Así se acordó con el fiscal de la causa Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio .

En la Casa Rosada siguen con atención cada paso que da la Justicia. Es que el caso de los cuadernos de las coimas, según fuentes cercanas al Presidente, marcará un antes y un después en la historia argentina. Además, según deslizan colaboradores muy cercanos de Macri, el escándalo judicial le permite al Gobierno «descomprimir» la difícil situación económica.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here