La justicia chaqueña sigue buscando a Lorenzo Heffner, el intendente de la pequeña localidad chaqueña de Villa Río Bermejito acusado de lavado de dinero y enriquicimiento ilícito. El pasado domingo, la gendarmería allanó su domicilio y encontró en él $3.183.000. Dos de estos millones estaban escondidos en el techo de la casa del jefe municipal, y el resto, en una caja fuerte.

A diferencia de los supuestos bolsos K, aquí se encuentra el cuerpo del delito, es decir la plata y la obscena flota de autos de lujo que tenía el jefe comunal.

En el operativo se secuestraron un 35 vehículos del entorno del jefe comunal. El caso casi no se conoce a nivel nacional y es un escándalo que vuelve a emparentar al Gobierno con lavado de dinero.

La causa está a cargo del fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini. En la investigación también está involucrado su ex secretario de gobierno, José Hipperdinger, y su esposa Rozana Giménez. El fiscal también pidió la detención de la mujer, quien estuvo al frente del municipio durante una licencia del intendente.

El intendente y su exsecretario están siendo investigados por supuesto «lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores», Además, se añaden causas por «Malversación de Fondos Públicos», «Enriquecimiento ilícito» y «Asociación ilícita», entre otras.

print