El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que la falta de quórum para tratar los allanamientos a domicilios de la senadora Cristina Kirchner, ordenados por el juez Claudio Bonadio, fue una “decisión política” del peronismo.

El senador, apunta a la oposición tras haber fracasado otro intento de avasallamiento contra la expresidenta, en el marco de una persecución judicial solo comparable con la que sufre el expresidente (y candidato a retomar el poder) Lula en Brasil.

Poco dice el presidente provisional del Senado de los faltazos de dos de los legisladores del bloque oficialista, uno de ellos Esteban Bullrich, de vacaciones en Europa.

“Tomaron la decisión política de que no haya quórum para que no se pueda tratar. Está claro que no quieren que haya número. El próximo miércoles tampoco podrá tratarse si el peronismo no cambia, es una decisión política del peronismo”, manifestó el senador Pinedo.

Ante el planteo de que al oficialismo le faltaron dos senadores, Pinedo señaló que “llegaba un senador nuestro a su banca y se levantaba uno del peronismo, a los efectos de que se estuviera siempre abajo (del quórum) y no se pudiera llegar al número. Había 22 senadores peronistas en la casa que no bajaron”, añadió.

El Senado no logró el miércoles quórum para tratar el pedido de allanamiento a propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la bochornosa causa que investiga el supuesto cobro de coimas en la obra pública durante la gestión anterior.

En declaraciones formuladas a radio Milenium, Pinedo consideró que el problema no es del Senado sino del peronismo, porque algunos integrantes de esa fuerza están a favor y otros en contra de la realización de los allanamientos.

“No es unánime, unos creen que hay que permitir los allanamientos y otros que no, pero para mantener la unidad del bloque hacen esto, sacan uno cuando se está a punto de dar quórum”, indicó el legislador macrista, que es además autor de uno de los proyectos sobre Extinción de Dominio que iban a tratarse durante la sesión fallida.

print