Pese al circo montado contra ex funcionarios kirchneristas y dirigentes del peronismo en la causa denominada «Cuadernos de la coima», el Partido Justicialista realizó este jueves un plenario nacional en el que exhibió incorporaciones de provincias que no venían participando de la vida partidaria y se mostró compacto en la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner.

En medio del tormentoso frente judicial, el peronismo buscó dar un mensaje de fortaleza y exhibió a los vicegobernadores de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; de Chaco, Daniel Capitanich; y de San Juan, Marcelo Lima; tres provincias que venían moviéndose en la órbita del Peronismo Federal y que ahora, tras el fin de la intervención, saltaron el cerco.

Por el contrario, Córdoba de Juan Schiaretti, Salta de Juan Manuel Urtubey, Entre Ríos de Gustavo Bordet y Tucumán de Juan Manzur continúan por fuera del frente que prepara el PJ Nacional en alianza con Unidad Ciudadana, fuerza de Cristina Kirchner.

Por Entre Ríos, sí estuvo el ex gobernador Sergio Urribarri, quien tiene ganas de volver a gobernar su provincia con el impulso del kirchnerismo, pero se vería impedido porque la carta constitucional de la provincia impide un tercer mandato.

Este respaldo se enmarca en la necesidad de alcanzar una unidad sólida que permita competir contra el proyecto neoliberal de Mauricio Macri y ganarle en 2019. Cristina es la dirigente opositora que sin lugar a dudas ostenta la mayor aprobación e intención de voto. Aún no se conocen sus intenciones pero algo es claro, ella no puede esta por fuera del armado del peronismo, si es que efectivamente se busca correr a Cambiemos del poder y recuperar un gobierno popular que vuelva a poner en orden la economía mirando a los trabajadores, la industria nacional y las pymes.

print