La gobernadora María Eugenia Vidal y su ex esposo Ramiro Tagliaferro, le otorgan negocios millonarios a Juan Carlos Mancinelli, titular de la empresa Emiser S.A, procesado por el fiscal platense Alberto Garganta, quién lo investiga como supuesto «testaferro» del ex gobernador Daniel Scioli, a partir de una denuncia efectuada por la dirigente de Cambiemos y diputada nacional Elisa Carrió.

Pero además, Mancinelli, en 2014 fue denunciado por AFIP a partir de una causa en la que se encuentra detenido el empresario Juan Suris, vinculado al mediático Lenardo Fariña. En marzo de 2017, Vidal lo contrató por $ 24.204.761 para que realice la limpieza de arroyos y canales bonaerenses. Y antes, su entonces esposo e intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, ya le había dado cuantiosos contratos para construir la Nueva Central de Monitoreo en tierras del Estado Nacional sobre la avenida Rivadavia, en Haedo. Y para realizar la segunda etapa de la obra hidráulica Cuenca French-Azcuénaga, denunció el sitio Quinto Poder.

Beneficios Extras en Morón

Mancinelli tiene unos cuantos conocidos en Morón. Relacionado con Fariña, ambos comparten abogado moronense con importante llegada a Comodoro Py, y frecuentan las mismas financieras del partido. Quizás por esto, su empresa, Servicios Emiser S.A, fue una de las primeras empresas en hacer negocios con el Estado de Morón.
Para la sesión del jueves 9, Tagliaferro les pidió a sus concejales que «voten lo más rápido posible» una «redeterminación de precios de la obra de saneamiento hidráulico», cuyos mayores costos no fueron especificados en el expediente 12.582, pero sí los valores a reconocerle. Fueron casi $ 10 millones los que ayer el intendente logró que sus concejales le aprueben a Juan Carlos Mancinelli. El vocero oficialista del pedido fue el ex secretario de Planificación Estratégica y actual concejal Leandro Ugartemendía, el mismo que como funcionario tenía relación directa con la Empresa Servicios Emiser S.A.

Trabajos Desastrosos en Morón Norte

La empresa ampliamente beneficiada por Tagliaferro está realizando la segunda etapa de la Cuenca French-Azcuénaga y generó innumerables dolores de cabeza a los vecinos de Morón norte, que denunciaron ante el Concejo Deliberante que todos los asfaltos realizados sobre el entubado de la cuenca se hundieron. La empresa Emiser S.A., con anuencia de la municipalidad de Morón, tardó casi un año en repararlos, lo que generó fuertes críticas y pedidos de informes del bloque de concejales de Unidad Ciudadana.

Por la pésima calidad de los trabajos hubiera correspondido la ejecución de pólizas de seguro y diversas sanciones por parte del Estado municipal. Lejos de esto, el intendente y sus concejales premiaron a Emiser S.A. con un extra de casi $ 10 millones.

El Lázaro Báez de Daniel Scioli

Con su particular estilo, al momento de denunciarlo penalmente, «Lilita» Carrió dijo a los cuatro vientos que Juan Carlos Mancinelli era «el Lázaro Báez de Daniel Scioli». Y que no iba a poder demostrar en la justicia las obras públicas que le otorgó el entonces gobernador, así como las maniobras con facturas truchas de Juan Suris. Scioli contestó ante el fiscal Alberto Garganta que lo único que hizo esta empresa fueron «unos paradores turísticos en la costa atlántica», y que son muchos más los negocios que hace con Vidal.
Además, la única cercanía que se le achacaba al ex gobernador con Mancinelli era ser «el director técnico del equipo de fútbol 5 La Ñata Sporting Club»; pero Scioli negó que el empresario haya oficiado alguna vez de DT del equipo del country.

Carrió dice estar acumulando todas las pruebas de los contratos millonarios de Vidal y Tagliaferro para presentarlos también en la justicia; pero «cuando sea el momento apropiado», aseguran en su entorno.

print

1 Comentario

  1. Ojala caiga toda la delincuencia politica y sus socios as y amigos as complices y encubridores que estan arruinando a la Argentina nos roban matan mienten burlandose y traicionando a la patria Argentina son la verguenza nacional.

Los comentarios están cerrados.