Hasta hace un par de meses, tras la escueta derrota en las legislativas de octubre, en el  peronismo sentían que tenían que encontrar una figura que estuviera dispuesta a perder ante una segura reelección de Macri. Pero con la crisis y la caída de la imagen presidencial, el peronismo encontró posibilidades certeras de ganar en un escenario de ballottage.

Muchas encuestas ya reflejan un resultado apretado para el macrismo y se empieza a oscurecer el horizonte. Los sondeos más serios reflejan cada vez más apretado triunfo oficialista en segunda vuelta. Otras encuestas directamente dan una victoria opositora con cualquier candidato. La gran sorpresa para la estrategia de confrontación de Cambiemos es el dato que refleja la candidatura más competitiva hoy para ganarle a Macri: Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR: Furia contra los tarifazos: tomaron una sucursal de Edenor en Moreno

Según detalló Javier Calvo este domingo en Perfil y anoche en el programa Animales Sueltos, esto explica que Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa hayan salido a jugar temprano. Ambos saben que en un escenario como el actual si van todos juntos y compiten en una gran interna abierta, la ex presidenta gana la candidatura. Y si el peronismo va dividido, gana Cambiemos.

Estos datos configuran un desafío tanto para Cambiemos como para e peronismo. Muchos sectores del PJ no quieren saber nada con Cristina, pero saben que ninguno acumula tantas adhesiones como la ex presidenta. El crecimiento de la intención de voto a la ex presidenta es directamente proporcional al deterioro del gobierno por la crisis, el ajuste y el tarifazo; sumado a un fuerte crecimiento del desempleo y la pobreza.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here