El impacto de la suba del dólar registrada en los últimos días comenzó a hacerse sentir en el rubro alimentos, con anuncios de incrementos que llegan hasta el 10 por ciento por parte de hiper y supermercados y de las principales empresas proveedoras. Además, con la advertencia de que se producirán nuevos aumentos durante esta semana o las próximas.

Los deslizamientos involucran a autos 0km, electrodomésticos y artículos de perfumería y bazar, pero son los alimentos los que parecen liderar la confección de los nuevos listados.

En el caso de los automóviles, las concesionarias ya venden con incrementos de entre el 5% y el 9% en la mayoría de las unidades, y con una reducción de las bonificaciones, ofertas y planes de cuotas que venían ofreciendo para la venta en especial de autos 0 Km.

Según un informe del portal económico “iprofesional”, las alimenticias de primer nivel, productores de golosinas y hasta fabricantes e importadores de electrodomésticos, en especial de televisores, que venían liderando la demanda por la cercanía del Mundial de Rusia, están anunciando retoques a sus precios.

En el rubro alimenticio, Molinos ya les informó a los supermercados sobre nuevas listas con subas del 10% en promedio y que vincula directamente con la presión ejercida por la cotización del dólar en días en los que ya roza los $25.

Según el informe, se trata del segundo incremento que aplica Molinos en menos de siete días, ya que anteriormente había retocado los valores de los productos que integran la lista oficial de Precios Cuidados y también los de sus aceites, harinas y el resto de artículos que integran sus marcas más baratas.

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