Laura Alonso - Cristina Fernández

Hoy la OA pedirá la elevación a juicio oral de la ex presidenta Cristina Kirchner, de Julio De Vido y de casi una decena de altos funcionarios en la denominada causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral, propiedad de Lázaro Báez.

Este pedido se da en la lógica macrista de encarcelar a los exfuncionarios a como de lugar y enviar un mensaje mafioso a quien se quiera oponer al ajuste que busca impulsar el gobierno y que choca contra los derechos de los trabajadores, jubilados y población en general.

Sin embargo, la verdadera novedad -cuenta Clarín esta mañana- es el pedido de los abogados de la OA, que depende de Laura Alonso, para que la ex Presidenta y los demás procesados por administración fraudulenta y asociación ilícita sean acusados por 51 defraudaciaciones distintas en lugar de un único delito. De ese modo, si el pedido prosperara, la ex mandataria podría acumular sentencias con una pena total de 50 años de cárcel, lo máximo que permite el Código Penal, se entusiasman en algunas oficinas del Estado.

En la dependencia que conduce la no abogada entienden que es un pedido disruptivo. Existe jurisprudencia en contra de la Corte Suprema, como “el fallo Pompas”, que entiende que el delito de defraudación por administración fraudulenta “tiene en mira la totalidad de la gestión involucrada” por lo que la reiteración no se contabiliza y el delito sigue siendo “único e inescindible”.

A pesar del embargo por $ 10 mil millones de Ercolini a Cristina Kirchner, saben que la asociación ilícita, por la que también está procesada la ex Jefa de Estado y que tiene un máximo de 10 años de prisión, es mucho más difícil de probar que la administración fraudulenta, que tiene un máximo de 6 años de prisión.

 

Técnicamente, a la ex Presidenta podría caberle -según consideraron- responsabilidad “solo” en 49 de las 51 obras adjudicadas a Báez. Dos ya habían sido ejecutadas cuando asumió al frente del Ejecutivo nacional el 10 de diciembre de 2007. Muchas otras estaban en ejecución. Como las terminadas, habían sido encargadas durante la gestión de su esposo y antecesor Néstor Kirchner.

La firma de la ex mandataria sin embargo, solo aparece en las reasignaciones de partidas presupuestarias. La firma de De Vido, López y Periotti, en cambio se replica una y otra vez.

A pesar del cambio de paradigma que significaría imputar a la ex mandataria y los demás procesados por 51 defraudaciones, en la OA son optimistas del éxito de su planteo. El verdadero objetivo, de todos modos, es que la elevación a juicio prospere y que Cristina Kirchner esté sentada en el banquillo de los acusados en diciembre de 2018.

print

9 Comentarios

  1. Laura, la que metieron en el puesto por la ventana porque no tenía título habilitante, además de no estar capacitada para ocupar el puesto, es una chupapija de Macri, es una rata amarilla. La Oficina Anticorrupción es un chiste, una paparruchada, una mierda… Y ME CAGO EN TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA, EMPEZANDO POR EL GATO Y SU PANDILLA

  2. Toda esta ilusión se podría dar de bruces si este gobierno no termina su mandato, que al paso que vamos es de difícil pronóstico, pero más allá de los actores involucrados, quisiera saber que va a hacer el pueblo con este verdadero saqueo y corrupción manifiesta.

  3. CHE NEGRA PUTA LESBIANA LAURA «MAL ALIENTO Y BRUTA» ALONSO, REVENTADA HIJA DE MIL PUTAS, QUE SOS MÁS FEA QUE LA CONCHA DE TU PUTA MADRE Y QUE PISAR MIERDA DESCALZO, SABÉS LA PAJA QUE TE VAS A HACER?
    TENÉ CUIDADO CON CRISTINA, RATA PUTA SIRVIENTA DE LA PUTA JUDERÍA SIONISTA, PORQUE CUANDO CAIGAN, VAS A TERMINAR EN CAFÚA Y TE VAMOS A METER UN PALO EN EL ORTO LLENO DE CLAVOS Y TE VAMOS A DESTRIPAR COMO DESTRIPAMOS A 500 MILICOS GENOCIDAS.
    PERO A VOS MUCHO PEOR. ESTÁS ROMPIENDO MUCHO LAS PELOTAS, NEGRA CHUPA CAJETAS LESBIANA ANALFABETA.

    • Yo tengo dudas sobre la honradez de todos. Tanto de los funcionarías de este gobierno como de otros, y eso también incluye a Cristina Kirchner y su equipo.
      Me parece que tenemos que dejar los fanatismos de lado y si Se demuestra que Kirchner le robó al pueblo deberá pagarlo, al igual que De Vido, Boudou, etc.
      Lo que no entiendo es por qué si los Kirchneristas más fanaticos tenían pruebas de corrupcion de los funcionarios macristas actuales, por qué no presentaron la denuncia, y no ahora, durante el gobierno anterior

  4. Antes el pueblo te dará lo que te merecés a vos, basura de la mafia del PRO, no sigas hablando pavadas porque el pueblo está furioso.

  5. OJALÁ TODOS NOS UNAMOS Y LOS MATEMOS A TODOS ESTOS SAQUEADORES PUTOS Y DROGARCHOS, HIJOS DE MIL MILLONES DE PUTAS.
    HAY QUE REVENTAR A TODAS ESTAS PUTAS Y LESBIANAS DEL PRO, COMO ESTA MIERDA DE ALONSO, LA NEGRA PUTA VIDAL, LA CERDA NARCO CARRIÓ Y LA BASURA CORRUPTA QUE EN EL SOMU LE PEDÍA RETORNO HASTA AL SODERO, LA CONTAMINADORA DEL RIACHUELO POR $$$$$$, LA PUTA GLADYS GONZÁLEZ.
    ESTA PUTA DE MIERDA COGÍA CON EL CHOFER EN EL AUTO QUE LE PAGABA EL ESTADO. EL CHOFER ERA EL ANALFABETO DE MANUEL MOSCA, HOY PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PCIA DE BS AS.

  6. La mayoría gorila y la división de las agrupaciones nacionales y populares posibilita a Cambiemos al menos 12 anios en el gobierno

Los comentarios están cerrados.