El diputado cordobés y titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri hizo gala de su panquequismo político oportunista. Sucede que al declararse la cuarentena obligatoria le manifestó al presidente del cuerpo, Sergio Massa, que apoyaba la iniciativa de sesionar mediante videoconferencia: “Comparto el criterio prudente que acabas de establecer como presidente de la Cámara”, expresó el macrista y agregó: “Poner en movimiento el pleno no son solo 200 diputados sentados. Significa seguridad, logística, taquígrafos y además la movilidad. Nosotros le estamos pidiendo a la gente que se guarde, entonces si tenemos mecanismos podemos funcionar y tenemos firma digital”.

Sin embargo, ante la polémica por el debate de la ley que busca cobrar un impuesto extraordinario a las 12 mil familias más acaudaladas del país para financiar la lucha contra el coronavirus, impulsada el oficialismo, Negri pegó un giro copernicano y ahora rechaza la posibilidad que el Congreso sesiones de forma remota. “Es inconstitucional», dice ahora. Y le exigió a Massa que garantice las condiciones necesarias para concretar una sesión presencial la semana próxima. “Acá hay gente que juega a la política diciendo que no queremos trabajar, cuando la gente se está muriendo. Si quieren sesionar deben dejar de dar tantas vueltas y demostrarlo”, cargó Negri.

Mientras tanto, Sergio Massa, convocó para el próximo lunes a una reunión de Labor Parlamentaria en la sede del Palacio Legislativo para acordar la agenda de temas que se abordarán en la próxima sesión, aunque aún no está definido si el plenario se hará de manera presencial o virtual.

En el Senado, por su parte, continuaron las acusaciones entre oficialismo y la oposición sobre el mecanismo para sesionar durante la etapa de aislamiento por la pandemia de coronavirus, mientras aguardan que la Corte Suprema se pronuncie sobre el pedido de la vicepresidenta y titular de ese cuerpo, Cristina Fernández, de certificación de validez de los debates virtuales.

print

1 Comentario

  1. Al.Mario negri alcahuete de cambiemos, arrastrado igual que Cornejo son una mierda

Los comentarios están cerrados.