Una joven fue impedida de emitir su voto el domingo porque llevaba en su remera, una foto de Santiago Maldonado sostenida con un alfiler de gancho.

La mujer no estaba cometiendo ningún delito electoral, y fue impedida de ejercer su derecho cívico por tener colgada una foto de Santiago Maldonado, sin ninguna inscripción partidaria.

Ocurrió en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.


La Policía que custodiaba el lugar no le permitió emitir su voto en forma agresiva.


El video fue grabado por otro votante. Allí se puede observar que ninguno de los policías tenía identificación, y tampoco quisieron decir sus nombres y apellidos.

Una de las uniformadas increpó a la joven para que se sacase la imagen. Ante la negativa le impidieron el acceso. No conformes con eso, y en otra acción de amedrentamiento, tanto la joven como el hombre que filmaba fueron sacados a la fuerza del establecimeinto educativo.

print

1 Comentario

  1. denuncia en un juzgado y con las imágenes, que los sancionen; o bien, que revelen las maniobras de censura que tenia la policía para ejercer la represión… o sé como será en el ejercicio de voto, porque en realidad en nuestro país, es una obligación y ellos impidieron cumplir con una obligación ciudadana.

Los comentarios están cerrados.