En medio de un importante operativo de seguridad bajo las órdenes del juez federal Gustavo Lleral  el féretro con el cuerpo encontrado el martes en el río Chubut, cerca del lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, llegó al aeroparque Jorge Newbery y de inmediato trasladado hacia la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense.

Allí darán comienzo a la brevedad las pericias para determinar fehacientemente si se trata o no de Santiago Maldonado, así como la fecha y las causas de su muerte, lo que a su vez podría imprimirle un giro determinante a la causa judicial.

Se presume que las tareas de identificación del cuerpo podrían demandar varios días dado el estado del cadáver por lo que las novedades en torno de este tema recién podrían conocerse a principios de la semana próxima.

Pese a que entre las ropas del cuerpo se encontró un documento de identidad a nombre de Santiago Maldonado, tanto sus familiares como la abogada de la familia y los peritos de parte afirmaron que no es determinante y que hay que esperar a que se lo identifique a través de las pericias.

 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here