Cristina en Quilmes
La expresidetna acusó al gobierno de "provocar" a la sociedad, por lo que llamó a "organizarse" para "defender y recuperar los derechos" en las elecciones.

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, encabezó ayer un acto en el Club Polideportivo Vecinal Solano, junto a una multitud de vecinos de la localidad de San Francisco Solano.

“Está acá la voz de los que piden que nadie les regale nada. Solo piden trabajo. Es lo que está pidiendo el país. Que los salarios vuelvan a estar más altos que la inflación. Que alguien controle o ponga un programa de precios para alimentos y remedios»

La expresidenta le apuntó duro al gobierno de Mauricio Macri de «provocar» a la sociedad, por lo que llamó a «organizarse» para «defender y recuperar los derechos» en las elecciones legislativas.

«Hasta, en algún momento, es como si quisieran provocar», sostuvo Fernández de Kirchner sobre las medidas de Cambiemos, tras lo cual planteó que «lo menos» que debe hacerse es «enojarse» sino «organizarse para defender y recuperar los derechos».

La ex mandataria consideró «imprescindible poner un límite y suspender los aumentos y revisarlos, porque se tornan impagables para la gente, de la misma manera que los alimentos».

Tras advertir que «no hay control» y «la gente se defiende como puede», señaló que «ante la pérdida de puestos de trabajo y poder adquisitivo del salario, aumento de precios de alimentos y remedios, lo que queda es ponerle un límite al Gobierno este 22 de octubre en las elecciones».

«Los argentinos tienen que saber que está endeudando al país de una forma brutal y peligrosa que nos va a llevar a una crisis en un futuro no muy lejano”.

“Cuando veía a la argentina como el primer país en materia de deuda, los que más se endeudaron, más de 100 mil millones de dólares. ¿Dónde están? Nosotros no nos endeudábamos, pagábamos deuda y ustedes tenían trabajo, remedios. Y ahora que se endeudaron por 100 mil millones ustedes no tienen nada”.

“La gente simplemente les pide y reclama trabajo, alimentos y remedios. ¿Cómo puede ser que hayamos retrocedido tanto?»

En una nueva convocatoria al voto opositor, le pidió a «esa mayoría que se manifestó el 13 de agosto en contra de las políticas de este ajuste» que «se exprese» en las elecciones generales «a través de Unidad Ciudadana, como la fuerza con mayor capacidad para ponerle un límite al Gobierno». «No es arrogancia ni soberbia, es simplemente mirar el resultado electoral», aclaró.

Además, denunció que el macrismo «le ha arrebatado el Estado a la sociedad y el pueblo en beneficio de unos pocos, de sus amigos», para luego preguntar a la militancia: «¿De quién creen que son Edenor y Edesur?».

En sus críticas a un plan de créditos impulsado en el distrito por Cambiemos, ironizó que visitará Quilmes «más seguido» porque su presencia «parece ser un fuerte estímulo para que se acuerden de la gente».

«Me parece muy bien que vayan, saquen los 20 mil pesos y después voten a quien corno se les dé la gana, que para eso estamos en democracia», dijo y añadió: «A ver si creen que, porque estamos en el Conurbano, te van a comprar el voto».

En ese sentido, reforzó su mensaje a la asistencia: «Vos andá, sacá el préstamo y votá a quien se te dé la gana. Lo único que te pido es que mires bien cuánto es la tasa de interés, no sea cosa que después no los puedas pagar».

print