La ex presidente Cristina Kirchner concedió su segunda entrevista, esta vez a Víctor Hugo Morales y concurrió a su programa de radio en la AM750 y volvió a disparar munición gruesa contra el gobierno de Macri y sus políticas de exclusión y división.

«El gobierno pivotea su gestión en torno de tres ejes: la mentira y la propaganda, la fractura social y la división de la oposición política» afirmó la candidata a senadora por Unidad Ciudadana al analizar los hechos de persecución política y social que viene protagonizando el gobierno macrista en los últimos meses.

«Esta gente tiene un blindaje mediante por parte de los medios hegemonía con aisladisimas excepciones total. La mentira pública bajo la forma de propaganda sólo se puede mantener con esta propaganda» afirmó Cristina.

Y se preguntó cómo le iría al gobierno si todo lo que pasa hoy en nuestros país «fuera tomado por los medios hegemónicos sólo en un 10 por ciento de lo que era la intensidad del periodismo de guerra durante nuestra gestión»

Más adelante la ex mandataria sostuvo enfáticamente que «no hay posibilidad de país ni de soberanía si no hay industria nacional», algo que marcó claramente sus dos gestiones de gobierno entre 2007 y 2015.

«El trabajo industrial es el gran distribuidor, por la cadena distributiva que trae aparejada para otros sectores que terminan siendo proveedoras de la industria» afirmó Cristina y advirtió que «pensar en una Argentina sin industria es pensar un país condenado a la primarizacion de exportaciones y ser una mera exportadora de granos. ¿Cómo sostenes 43 millones de personas con vida diga y buenos salarios sin industrias? afirmó Cristina.

En relación con los resultados de las PASO y el posicionamiento frente a las elecciones de octubre, la dos veces presidenta defendió claramente la ubicación de su espacio frente a la ciudadanía.

«La ciudadanía  confía plenamente en nuestro espacio porque sabe lo que pensamos de todo lo que esta ocurriendo en el país» sostuvo Cristina y dijo que la sociedad «opinó quienes son los mejores opositores al gobierno».

«No es hacia mi sino hacia Unidad Ciudadana en donde hay un voto de confianza. Este posicionamiento en las PASO nos coloca en la posibilidad de ejercer una oposición seria, en serio y no presionable frente al poder ejecutivo» agregó

En relación con la libertad de expresión Cristina se preguntó si «¿aceptarán el presidente Macri, o la goberandora Vidal o Bullrich o Gladys Gonzalez a dar una entrevista libre, sin preguntas armadas de antemano transmitida por todos los canales como en mi caso con Verbitsky y Navarro? No creo, la verdad no creo y si no que me demuestren lo contrario aceptando la entevista».

Y advirtió «a mi no me van a meter miedo. Yo voy a ejercer la representación que siempre hice. La sociedad tiene que tener quien la represente y creo que lo mas importante es advertir la necesidad de la democracia y la instituciones de poder canalizar el disenso y de los que no están de cuerdo pero democráticamentre, ese es el gran desafió que tiene la sociedad argentina».

print

3 Comentarios

  1. La «republicana y demócrata» Sra. Carrió, no aceptará a Cristina en el Senado pese a que la elijan los ciudadanos. Buen ejemplo de diálogo con los oposición al gobierno. ¿Solo van a hablar con Massa?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here