El juez federal de Esquel Guido Otranto ya lanzó al ruedo la nueva hipótesis con la que el gobierno buscará, una vez más, despegarse de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Tras haberle tomado declaración a dos gendarmes gravemente implicados en el hecho, Otranto habló con el diario La Nación y dijo que «la hipótesis más razonable es que Maldonado se haya ahogado en el río, de acuerdo con la interpretación que estoy realizando sobre las pruebas recogidas.».

También mostró su escepticismo sobre la posibilidad de que Maldonado hubiera podido ser herido. «No veo elementos que me permitan sostener que pudo haber sido herido de gravedad por un disparo a corta distancia o una piedra, por uno o más gendarmes», apuntó.

Decir estas cosas y hacerlo ante un periodista de La Nación forma parte de la estrategia que de manera desesperada viene desplegando el macrismo para correr el eje central en torno del cual gira el caso Maldonado.

Son llamativas las expresiones del juez, dado que si responden a una convicción, de ellas surgen preguntas inevitables:

-¿Porqué caratuló la causa como desaparición forzada si ahora cree que se ahogó en el río?

-¿Volverá a cambiar la carátula del expediente?

-Si eso ocurre y la convierte en una causa de instrucción, ¿se declarará incompetente dado que el es juez federal?  

-¿Cuánta relación tienen sus expresiones hechas públicas en La nación y su intención de abandonar el juzgado federal de Esquel para convertirse en camarista del Tribunal Oral de Río Negro?

-¿Cuánto influye en su análisis del caso el permanente contacto, (casi una dependencia política), con el jefe de gabinete del ministerio de Seguridad Pablo Noceti?

La semana que se inicia puede ser crucial en el desenlace del caso por lo que habrá que seguir muy de cerca las manifestaciones que se vaya conociendo de parte de los máximos funcionarios de gobierno y, sobre todo, si hubiera alguna novedad en su pedido para dejar Esquel y trasladarse a Río Negro

print

1 Comentario

  1. Otranto; por qué no llaman al testigo que filmo todo???? El que señala y describe Clarín. ¿Donde está? ¿ Y los juecesitos, que mierda hacen? ¿Son todos KK?

    Macri; dale presi, mete presos,llena las cárceles con esta porquería!!!! No creo en nada de lo que dicen del «desaparecido» sus amigos, compinches políticos etc. Esto -pensando mal-,debe ser obra de los KK para difamar a nuestro querido y ejemplar gobierno MACRI . Anda, deciles a las abuelitas «decentes y honestas»…a esas, las que jamás han engañado …a las montoneras que lo busquen como buscan siempre encontrar más y más nietitos (el negoción!!).Hablando de esto; viste qué ya no «encuentran» más «nietitos»?? Como extraño a los militares ,si estuvieren ahora ,vos te crees que estas lacras se atreverian a algo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here