Desde que Santiago Maldonado desapareció de manera forzada tras una violenta represión de Gendarmería en Chubut el gobierno no hizo otra cosa que embarrar la cancha y encubrir la ya inocultable responsabilidad de la fuerza en ese delito.
En medio de su irresponsable accionar, los legisladores de Cambiemos que integran la bicameral de seguimiento y control del Ministerio Público exigieron a Alejandra Gils Carbó detallar su intervención en la causa.
En una carta enviada a la presidenta de la Comisión, Graciela Camaño, solicitaron a la procuradora informar cuál fue la intervención de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) que derivó personal a la fiscalía de Esquel
La comisión habría sido concretada para lograr el testimonio del joven mapuche Mario Santana, quien dijo haber identificado a Maldonado cuando se lo llevaban los gendarmes durante el corte de la ruta 40 el 1 de agosto.
El de Santana fue uno de los testimonios que obligó a la justicia a caratular la causa como desaparición forzada, por ser la hipótesis más fuerte de la investigación y los legisladores quieren saber cuánto influyó Gils Carbó en ese giro.
También requieren saber “qué sustento jurídico” tuvo la intervención de la Procuvin y cuál es su protocolo para actuar con los pueblos originarios.
El documento fue firmado por los diputados Lucas Incicco (PRO), Mario Negri (UCR), Diego Mestre (UCR) y las senadoras Laura Rodríguez Machado (PRO) y Silvia Elías de Pérez (UCR).







































Por supuesto ¿ a quien se le ocurre que cuando se llevan alguien a los golpes y no aparece más pueda actuar la Secretaría de Violencia Institucional.?..Con preguntar a los gendarmes si habían visto a un tal Maldonado bastaba. Estos del PRO al menos podrían ahorrar el cinismo.
Tienen un cagazo que esta mujer descubra lo que hicieron con Maldonado , tanto el estado como Macri son responsable de la desaparición de este chico, que solo se solidarizó con los mapuches. Cuantas muertes de mapuches han habido sin que nos enteremos.Todo x plata, La patagonia tiene que ser nuestra y no de extranjeros y amigos de Macri.
Los q firmaron el pedido, son todos delincuentes, y empleados de Magñetto.
COSTA POBRE////ARGENBANA.gobernantes delincuentes, súbditos del monopolio.