Cuando se hizo pública la investigación sobre las empresas off shore conocida como «Panamá Papers» todas las miradas se centraron en la figura del presidente Maurico Macri quien figuraba (y figura) en las listas con decenas de empresas ilegales, armadas junto a su empresa familiar para fugar capitales y evadir impuestos.

Pero pocos repararon en la presencia en esa lista del nombre de Esteban Bullrich, por entonces ministro de Educación, autodenominado «gerente de personal» y hoy candidato a senador nacional por Buenos Aires en las listas de Cambiemos.

Bullrich figura en el listado como dueño de la firma FORMAR Foundation, creada en el año 2006 con sede en Miami y de la cual es el presidente.

Bullrich nunca incluyó esta empresa en ninguna de las declaraciones juradas que presentó desde que comenzó a ocupar cargos de jerarquía en las administraciones de Mauricio Macri tanto en la ciudad como desde que asumió la presidencia.

Otro de los que integran esa off shore es Diego Fernández, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de Bullrich durante su anterior gestión en el ministerio de Educación porteño.

Además Fernández es dueño de la cadena Dashi Sushi Bar, es el ex marido de la directora General de Planeamiento Educativo porteña, Mercedes Miguel. Con la asunción de Horacio Rodríguez Larreta, Fernández pasó a ocuparse de la urbanización de la Villa 31.

Otro de los integrantes del directorio es Gabriel Sánchez Zinny, devenido en coordinador del ‪Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Zinny también participa del directorio de otra cuenta off shore radicada en República Dominicana, a nombre de la empresa Edumente Dominicana.

Actualmente Sanchez Zinny es el ministro de Educación bonaerense, reemplazando a Alejandro Finocchiaro quien pasó a ocupar el sitio que dejó vacante Bullrich.


Loading…

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here