Luego de casi dos años de silencio, el exministro del Interior y Transporte del kirchnerismo y precandidato a senador Nacional por el espacio «Cumplir», Florencio Randazzo, brindó una entrevista a los periodistas Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre en la pantalla de C5N.

En una primera lectura hay que decir que el dirigente político dejó más dudas que certezas y ninguna definición política de peso. Crítico sobre la negativa de Cristina Fernández en relación a competir con él en internas, el precandidato se mostró cauto a la hora de criticarla -intentó referirse a ella en la menor cantidad de oportunidades posibles- y buscó hablar exclusivamente de él, justificando el silencio que mantuvo ante los desaguisados que vino implementando el gobierno en los últimos 19 meses.

«Lo más prudente fue llamarme a silencio y darle tiempo», justificó el ex ministro de Interior y Transporte. «Estaba la ilusión de millones de argentinos de que le vaya bien», sumó y luego, tras un año y medio de gestión de Macri advirtió: «Esas expectativas se fueron desvaneciendo».

“Respeté la decisión constitucional de los argentinos que tenían esperanzas depositadas en la gestión de (Mauricio) Macri, pero marqué mis diferencias cuando a los 60 días de haber asumido el gobierno de Cambiemos me invitaron a la inauguración del servicio electrificado del Roca. Creo que es una gestión orientada a defender a los ricos y negoció mal el pago con los fondos buitre”, observó el ex ministro de Interior y Transporte.

Sin embargo no vaciló en manifestar que “tiene diferencias” con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque cree que los postulantes de las listas “deben ser elegidos por los ciudadanos y no por el dedo de los dirigentes”.

“Tengo diferencias con Cristina porque creó que los candidatos deben ser elegidos por la gente; no por el dedo de los dirigentes. Ese era el espíritu de la ley de estableció las PASO, que se hicieron para fortalecer los partidos políticos. Eso fue lo que ella me pidió cuando era ministro (de Interior)”, señaló Randazzo.

Por momentos sorprendió con una postura bastante narcisista, habló mucho de él y busco desconocer los cimientos políticos sobre los que se paraba para articular las distintas políticas que salían de su cartera. Sin embargo reconoció, ante la interpelación del periodista Víctor Hugo Morales, las dificultades que resultaron en la gestión anterior, producto de las sistemáticas embestidas del Grupo Clarín y el establishment ante cada medida o reforma encarada por la expresidenta y hasta su ministerio.

Randazzo solo hablo de él y nadie más que de él, desconociendo la espalda política que lo sostenía detrás y que sin ella, poco hubiera podido articular desde su ministerio.

No obstante, y a modo de justificación por su resistencia a alcanzar un entendimiento con el espacio que lidera la ex mandataria, insistió en señalar que Cristina no le permitió concretar sus ambiciones políticas en las elecciones primarias del 2015 como precandidato presidencial.

“Mi intención era ser precandidato a presidente y Cristina no me dejó. Ella eligió a (Daniel) Scioli y no estuvo de acuerdo. MI idea era incluso ir en una fórmula con (Carlos) Zannini (quien acompañó al ex gobernador bonaerense) o con Claudia Zamora (actual gobernadora de Santiago del Estero de origen radical) para reeditar la Concertación que era una idea de Néstor Kirchner”, remarcó.

Randazzo aseguró que no aceptó el ofrecimiento de postularse como gobernador en la provincia de Buenos Aires porque “no compartió nunca la filosofía de Scioli”.

“Quise ser coherente con lo que pensaba. Le dije a Cristina que sería precandidato a presidente en noviembre de 2014. Consideraba que este espacio debía renovarse y por eso me opuse también a un intento de reelección, lo formulé en una reunión con dirigentes. No podía ser el gobernador porque su gestión era mala en la provincia. No comparto su filosofía”, subrayó.

En relación a la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Randazzo se mostró crítico, y estimó que se basa más en “el marketing que en la gestión concreta”.

“Hay mucho marketing en la gestión de (María Eugenia) Vidal y en todo el Gobierno de Cambiemos en general. Es lo mismo que le criticaba a Scioli, creo en la gestión y en la resolución de los problemas de seguridad, salud y educación”, fundamentó.

El dirigente oriundo de la localidad bonaerense de Chivilcoy buscó -como estrategia de campaña- mostrarse autocrítico y señaló que “hubo errores en la política tarifaria” de los servicios públicos que desarrolló el kirchnerismo.

“Creo que tuvimos errores y eso es algo que como ministro le marqué a Cristina. Debimos haber gravado a los sectores más acomodados. No estuvimos finos con los subsidios”, subrayó.

Por último, consideró que en la actualidad debe avanzarse hacia “una reforma tributaria”, y aseguró que desde su espacio Cumplir hará una campaña en las PASO basada “en propuestas”, aunque no ahondó en ninguna de ellas.

En relación a la embestida del operador judicial del Macrismo, el fiscal Carlos Stornelli contra el diputado Julio De Vido, Randazzo, dijo estar «en contra de los fueros», en relación al pedido de desafuero y detención del diputado y ex ministro de Planificación.

«Me da la impresión de que una sociedad que se ha sentido bombardeada, debe encontrar una actitud de grandeza, es importante. Tenemos que someternos a la Justicia como cualquier ciudadano y darle explicaciones a la gente», opinó Randazzo. Además, expresó estar también «en contra de los fueros para Cristina (Fernández), (Mauricio) Macri o Randazzo», porque «si hay una acusación política hay que dar la cara».

Lo más llamativo en sus expresiones pasó por un extraño señalamiento sobre la candidatura de Cristina, insistió en que la ex mandataria es «funcional al Gobierno» al no haberle permitido participar en una interna, porque «termina separando el espacio, cuando lo podíamos resolver dentro de una PASO. Yo creo ser coherente», disparó.

«Terminamos dándole la razón a quienes son la anti-política. Qué mejor que elegir los dirigentes de la oposición que van a confrontar con el actual Gobierno en una interna», agregó. Pero no hizo referencia a los impedimentos que él mismo le pone al intendente de José C. Paz, Mario Ishi, luego de acudir a la justicia para bloquear su candidatura.

Randazzo competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dentro del Frente Justicialista. El nombre de su espacio es «Cumplir» y la frase que usa como lema de campaña es «el valor de una palabra».


Loading…

print

5 Comentarios

  1. Y nunca se animó a nombrar a su Jefe Magnetto ni al grupo Clarin.
    Un Cipayo muy pequeño.
    Tambien criticó a quienes votaron por la deuda, y se olvidó que se alió con el Evita, que fueron los que les votaron todas las Leyes a Mecri

  2. Un verdadero enano político, con ideas que no son nuevas ni suyas. Un simplón narcisista con pretensiones desmedidas en relación a sus dotes. Un triste cebador de mate al servicio del establishment. En cuanto Morales, Navarro y Sylvestre lo apretaron un poco, hizo agua por todos los costados. Resultó evidente, además, la manera en que esquivó criticar a Clarín…..con lo que queda claro de donde parten los hilos que mueven a este muñeco gris.

  3. ¡Ay Florencio!, antes de que cante el gallo me negarás las veces que sea necesario. Este hombre está para el psiquiatra.

  4. Ha dejado claro que no se va a meter con el monopolio,no sea que le muevan el piso.
    Da sentimiento de rechazo la condescendencia que usa Randazzo para quienes son los mayores beneficiados con lo que lleva a cabo el presidente títere para gobierno de unos pocos a costa del resto del país.

  5. No se…que bajo que ha caido….no sabe que responder y es obvio que hace un esfuerzo muy grande para sacar al poder real del medio

Los comentarios están cerrados.