Eduardo Fernández
Eduardo Fernández, presidente de APYME

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández sobre el proyecto de reforma laboral que promueve el Gobierno Nacional.

Según explicó Fernández en diálogo con Una radio, muchas voces… “la inmensa mayoría de las Pymes viven del mercado interno y cualquier reformulación en la distribución de la riqueza y de la renta nacional repercute en el mercado interno y cualquier comerciante que tenga productos dedicados al mercado interno, sabe de la disminución de las ventas”

Sobre la incidencia en el mercado interno, el referente de las pequeñas y medianas empresas, señaló que “las medidas que viene adoptando van en ese sentido y el no reconocimiento de ese carácter hace que muchas veces el discurso sea más liviano pero los hechos vienen siendo contundentes: se vienen gobernando para las grandes empresas. Eso lo saben los pequeños y medianos empresarios, y los productores regionales. No tienen en cuenta la pequeña y mediana empresa. Lo que tendría que saber el PYME es que son medidas anti mercado interno”

Sobre las modificaciones a la reforma laboral, Fernández dijo que “las supuestas rebajas en los costos no significan necesariamente recuperar el nivel de rentabilidad y menos el nivel de actividad de las empresas. De sentido común esto tiene poco: promete un futuro brillante pero plantea un presente dificultoso”

print