JULIO DE VIDO
Julio De Vido, diputado nacional FPV y ex ministro de Planificación Federal

La Cámara de Diputados aprobó con 176 votos el desafuero solicitado por dos jueces contra el diputado kirchnerista Julio De Vido, en una sesión especial que no contó con la asistencia de los legisladores del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita.

No hubo votos en contra y sólo una abstención.

Aunque no contribuyeron a la formación del quórum en la sesión especial de la Cámara de Diputados, la decisión orgánica del bloque del FPV-PJ de no bajar al recinto para discutir el desafuero de Julio de Vido no fue acatada por un puñado de miembros de la bancada.

Apenas iniciada la sesión ocuparon sus lugares la tucumana Miriam Gallardo, la chubutense Ana Llanos y el sanjuanino Ramón Tovares. Después, la rionegrina María Emilia Soria, quien antes expresó públicamente su posición a favor de conceder el desafuero del ex ministro, pidió ser anotada para hablar en el recinto.

El grueso de la bancada del FPV-PJ no bajó al recinto de acuerdo a lo que resolvió en un debate a puertas cerradas antes de la sesión, porque entiende que las causas judiciales contra ex funcionarios kirchneristas son producto “de una persecución de los opositores”, dijo el titular de la bancada, Héctor Recalde.

Por su parte, el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade advirtió que «hay una cacería judicial contra los opositores», dijo que la sesión de la Cámara Baja «se va a convertir en un circo» y apuntó duramente contra los jueces que ordenaron la detención de Julio De Vido.

«Las dos resoluciones (de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio) son bochornosas y absolutamente falsas. El único argumento de Bonadio fue recurrir a ‘El rincón del vago’ y Rodríguez ni siquiera estaba de acuerdo en llamarlo a indagatorio, pero tuvo la presión de la Cámara Federal», sostuvo.

Tailhade se quejó de la Sala II de la Cámara Federal -que ratificó el pedido de detención de De Vido- y denunció que quieren «meter preso a todos los opositores».

De esta manera, el ex ministro de Planificación Federal durante la gestión del Frente para la Victoria y actual diputado nacional Julio de Vido, quedó esta tarde desprovisto de fueros por decisión de la Cámara de Diputados de la Nación en función de dos pedidos judiciales que habían sido formulados en ese sentido para poder proceder a su detención.

print