Héctor Recalde, jefe de bloque de Diputados del FPV

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ pedirá la interpelación del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a raíz de la desaparición del submarino ARA San Juan, del cual no se tienen rastros hace nueve días.

Además, según informó el sitio parlamentario, se citaría al funcionario para que rinda explicaciones ante la Comisión de Defensa de la Cámara baja. Este cuerpo está presidido por la diputada Nilda Garré, exministra de esta cartera durante el kirchnerismo, quien evalúa efectuar la convocatoria.

El jefe de la bancada, Héctor Recalde, informó que pedirán “la interpelación” de Aguad porque “entendemos que hay una responsabilidad política”. En declaraciones radiales, enfatizó este viernes en la “necesidad, primero, de los familiares y de la sociedad de saber qué pasó, por qué no se informó adecuadamente”.

El legislador negó que desde la oposición se haga “calculismo partidario y político de esta situación penosa que están pasando los familiares”.

“Llama la atención el silencio de Aguad. Las informaciones las tenemos por Enrique Balbi (vocero de la Armada), que informa muy sobriamente. Pero no alcanza. Hay muchas dudas que hay que despejar”, sostuvo Recalde y afirmó: “El ministro tiene una responsabilidad política en sentido lato y tiene que salir a explicar”.

Además, resaltó que “hay que aclarar que institucionalmente la responsabilidad mayor es del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas -que es el presidente Mauricio Macri- y su representante, en ésta área, es el ministro de Defensa”.

El jefe de la bancada, Héctor Recalde, aseguró que hay “responsabilidad política” en la desaparición del submarino. La semana que viene, el ministro de Defensa sería convocado a la comisión homónima que preside Nilda Garré.

, concluyó.

print

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here