Máximo Kirchner, presidente del bloque Frente de Todos

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó hoy su apoyo «a la definición de la Presidencia de la Cámara de disponer la inmediata suspensión» del integrante de esa bancada Juan Ameri, quien protagonizó una escena sexual en plena sesión, y señaló que desde ese espacio no pueden permitir «una irresponsabilidad de esta envergadura».

En un comunicado, las diputadas y diputados nacionales del bloque oficialista señalaron: «Ante el hecho de público conocimiento protagonizado por el diputado Juan Emilio Ameri durante la sesión especial del día de hoy, queremos manifestar nuestro apoyo a la definición de la presidencia de la Cámara de disponer su inmediata suspensión, que contó con la aprobación de todo el cuerpo legislativo».  

«Se aplicará el artículo 188 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a partir del cual se conformará una comisión de cinco miembros de todos los bloques que determinará la sanción definitiva del diputado en el menor tiempo posible», agrega el texto.

Los diputados de la bancada que encabeza Máximo Kirchner, remarcaron: «Lamentamos este hecho que consideramos una falta de respeto hacia esta Cámara y hacia toda la sociedad argentina».

«Como representantes del pueblo no podemos permitir una irresponsabilidad de esta envergadura, por lo que garantizaremos que se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda de acuerdo a la gravedad de sus actos», completaron.

El artículo 188 del reglamento establece que «en el caso de que la gravedad de las faltas lo justificare, la Cámara, a indicación del presidente o por moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 66 de la Constitución. Resultando afirmativa, el presidente nombrará una comisión especial de cinco miembros que proponga la medida que el caso demande.»

Y el artículo 66 de la Constitución dice que «cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno; pero bastará la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos». 

print