Con sus rostros tapados y sin placas de identificación a la vista, estos policías se llevan a un manifestante arrastrándolo por el pavimento.

La policía de la ciudad que comanda Horacio Rodríguez Larreta como jefe del gobierno porteño, lanzó una brutal y violenta represión contra mas de veinte organizaciones de cooperativistas en plena Avenida 9 de Julio y Belgrano, a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina  Stanley.

La protesta, pacífica y sin inconvenientes, se realizó para reclamar la reincorporación de unos 40 mil trabajadores de cooperativas bonaerenses a los que este gobierno dejó en la calle en el último año y medio.

Con el argumento de liberar el tránsito y mientras se negociaba el retiro paulatino de las columnas para permitir la circulación de vehículos, la policía porteña avanzó contra los manifestantes  con carros hidrantes, palos, balas de goma y gases lacrimógenos, en un operativo digno de una dictadura militar.

El cuasi criminal accionar policial no discriminó entre mujeres y niños que terminaron heridos y trasladados a varios hospitales de la ciudad.

Eduardo Montes de la Cooperativa Gráfica Patricios contó que “estuvimos más de 4 horas movilizados por nuestros reclamos. Tuvimos una primera reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación. Nos dijeron que no a cada uno de nuestros reclamos. Decidimos en asamblea con los compañeros y compañeras acampar.”

Montes señaló que “en ese momento nos volvieron a llamar. Ingresamos, cuando nos estábamos sentando la policía avanzó y empezó a reprimir. Había más de 40 móviles, carros hidrantes, tiraban sobre los compañeros balas de goma. Salieron a cazar compañeros”, relató

A esta hora el número de detenidos es incierto. Se los buscó en la comisaría 30 de la policía porteña adonde se informó que los habían llevado, entre ellos un chico de 14 años, pero allí fueron detectados solamente dos de los aproximadamente 30 apresados por los efectivos policiales. Y del pibe, de quien aun no se conocen sus datos, tampoco se tienen noticias.

Un par de horas después del brutal hecho, la policía detuvo a dos personas en el barrio de Retiro, a más de 25 cuadras del lugar de la represión, por el sólo hecho de estar vestidas con remeras con la imagen de Milagro Sala. Lo que se dice, una verdadera cacería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here