Mauricio Macri

En tres semanas Argentina asumirá la presidencia  del G-20 pero el affaire de los Paradise Papers, que complican seriamente a Mauricio Macri y a importantes funcionarios de su gabinete ponen en jaque el papel que deberá jugar en la conducción de ese grupo.

Es que desde Londres, el líder laborista Gordon Brown lleva adelante una campaña en la que le exige a Macri que, desde la titularidad del G-20, encabece una lucha frontal contra los paraísos fiscales.

Brown, ex primer ministro británico quien goza de mucha influencia en el Foro, publicó una carta abierta dirigida a “Mauricio Macri y líderes del G20” en complicidad con la movimiento global civil “Avaaz”, en la que le reclama al Presidente que durante su mandato al frente del Foro tome medidas para que los jefes de Estado “terminen” con los refugios fiscales.

El ex premier prometió entregarle la carta en mano a Macri si consigue un millón de firmas, y parece que es tiempo de armar el viaje ya que en sólo cuatro días de campaña, obtuvo más de 820 mil.

De esta manera, Macri sufre las consecuencias de la apertura al mundo, al tener que rendir cuentas ante los reclamos de ONGs, políticos y organizaciones internacionales, tales como la ONU. Esta vez, por el caso Paradise Papers que revela que corporaciones multinacionales, empresarios, políticos y celebridades, entre otros, mueven miles de millones de dólares por paraísos fiscales con la clara intención de evadir impuestos.

 

 

VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteRedacción PDN
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here