El gobierno habla y habla de la pesada herencia y pone al gobierno anterior como responsable de todos los males. Pero se olvida de su propia afirmación cuando procura sacar rédito de iniciativas de los gobiernos kirchneristas como si fueran propias. En estos casos es la gente, el pueblo, el que los pone en su lugar.

Fue lo que le pasó este mediodía a la vicepresidenta Gabriela Michetti cuando en compañía de otros funcionarios de Cambiemos fue hasta Rincón de Milberg, en el Tigre, a entregar simbólicamente las llaves de las casas a las familias que ya están viviendo en el complejo de viviendas que fue iniciado durante la última gestión de Cristina Fernández.

Ella junto a Rogelio Frigerio, el galancito Segundo Cernadas y el subsecretario de desarrollo urbano y vivienda del Ministerio del Interior Ivan Kerr fueron recibidos con banderas colgadas de los balcones de los departamentos en los que los vecinos agradecían a Cristina Fernández el haber podido llegar a la casa propia.

Una de las banderas colgadas de un balcon con la leyenda»Gracias Cristina» con las que recibieron a Michetti

Pero la sorpresa mayúscula se la llevaron cuando los dueños de sus casas se negaron a recibir las llaves de parte de ningún funcionario presente y exigieron que les fueran entregadas por vecinos o compañeros de militancia de la zona.

Gabriela Rigau, en diálogo con PDN cuenta que «antes de empezar el acto, con un compañero habíamos decidido que cuando nos tocara a nosotros íbamos a decirles que queríamos que las llaves nos las diera un vecino nuestro»

Agrega Gabriela que cuando arrancó el acto «este compañero fue a buscar las banderas y cuando fue convocado a subir el fue con ellas y les dijo que las llaves se las iba a entregar una vecina del complejo habitacional, asi que subí y le entregue yo las llaves mientras los demás compañeros aplaudían y nos bancaban al grito de Aguante Cristina».

 

«Tres o cuatro vecinos más hicimos lo mismo y siempre dándoles la espalda a Michetti y a los demás que estaban ahi y la verdad es que quisiera haber podido ver las caras que habrán puesto en ese momento» relató Gabriela.

Roxana López, primera candidata a concejal por Unidad Ciudadana expresó que «por un lado, nos pone muy contentos que los vecinos puedan tener su casa propia, un sueño que se hizo realidad gracias a una política pública implementada durante el gobierno de Cristina Kirchner».

Y denunció que el gobierno de Macri «decidió modificar las condiciones originales del programa y olvidó el espíritu del mismo, por lo que quisieron aumentar el valor de la cuota pactada originalmente, además de las demoras en las entregas, algo que la resistencia de los vecinos se los impidió».

Sebastián Fortunatti, abogado de los vecinos y también adjudicatario del programa revelío que «otro negocio del banco y el gobierno es que nos están imponiendo un administrador que cobra 11.000 pesos por torre, y aquí hoy hay 4 torres».

«Ahora los vecinos nos estamos auto administrando y ni el banco ni el consorcio nos reconocen como administradores y lo peor es que no nos reconocen como propietarios, porque no tenemos las escrituras, dicen que todo el barrio es propiedad del fideicomiso, por ende este gobierno hasta nos niega la propiedad que estamos habitando» denunció Sebastián.

print

19 Comentarios

    • Jajaja y tu senadora donde está?
      Si Cambiemos fuera como los peronistas, las casas terminaban en militantes propios.
      Sean agradecidos

    • Se hizo bien xq era su trabajo!!
      Encima q pagaron con sobreprecios hay q aplaudirlos?
      Bien x tu HOMESTIDAD
      Te gobernó Homero a vos…

  1. Son uchas las obras que se gestionaron y comenzaron con el gobierno anterior y se estan finalizando y entregando con el actual gobierno. Esta herencia tambien la tienen que reconocer. No todo estaba tan mal…..haciendo lo que hay que hacer….reconocer

  2. como argentino me duele es verdad hay gobiernos politicos pero somos todos argentinos el otro o gobierno o este somos argentinos ante todo . muy mal por los vecinos de tigre que solo pensaron en la politica vaa que va a decir uno si bs as piensa que es la argentin ale dijo a los de tigre argentino somos todo el pais no solo bs as que quede bien claro no stros los del interio r mandamos leche harian a carnes y uds se creen vivos uhh que vivos que son .

    • Podría disentir con Pedro si entendiera que quiso expresar. Entre su balbuceo escrito, creo entender al final un típico resentimiento del interior hacía Bs As, como si los habitantes de la provincia fuéramos los culpables de que Bs As sea un punto neurálgico del país. La política, además, es parte de todo, es la que permite a las familias tener un pasar digno o no, a los hijos poder estudiar, a las mismas familias poder disfrutar de sus momentos libres, algo tan necesario como el trabajo mismo o también jubilarse a la edad que corresponde y no cuando te quede poca vida por disfrutar y me parece bien que la gente sea agradecida con quien permite o permitió hacer los puntos anteriores realidad. En éste acto se estaban inaugurando propiedades en Tigre, entonces no me doy cuenta porque involucra a todo el país.

    • Vos me mandas carne, harina y leche? Y que te pensas que nos dan todo gratis? Ridiculo. Provinciano resentido.

  3. MANGA DE VAGOS..Y ADEMAS DESAGRADECIDOS, YO CONOZCO A UNO D ESOS UN VAGO QUE NO LABURA HACE 6 AÑOS!!! LO MANTIENE LA JERMU…Y SII..DEKADA GANADA!!!! OJALA LES PRENDAN FUEGO EL RANCHO

  4. bien por el cartel que tiene esa muchacha, el cual se denota que no fue hecho en una imprenta si no mas bien con el alma y. corazon. commovedor!…

  5. le sacan los remedios a los viejos, el subsidio a los discapacitados la pension a las viudas, niegan aumentos y te ponen techo, y quieren que los aplaudan !!! Son muy comicos. En OCTUBRE minimo, no pasan de tereceros leeeejooossss !!!

    • Si trabajaste toda tu vida xq tenés q ganar igual o menos q uno q trabajo menos o no trabajó?
      X cierto, uds terceros y lejos jajajaja

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here