Estas son las principales reflexiones de Cristina Fernández en su discurso de esta tarde:

«El insulto y el agravio déjenselo a ellos. Nosotros pongamos las energías en organizarnos»

«Nos quieren dar 100 años más de deuda»

«Los convoco a la Unidad Ciudadana, a la unidad de todos los argentinos y argentinas»

«Esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es cuestión de partidos políticos. Las suspensiones y despidos vienen con nombre y apellido de hombres y mujeres de carne y hueso. Unidad Ciudadana viene a representar los intereses de hombres y mujeres de carne y hueso»

«Vengo ahora a sumarme como una mas de ustedes, a poner el cuerpo y el corazón»

«Nos han desorganizado la vida. No es justo que estemos sufriendo ni que nos hayan desorganizado la vida así»

«La gente tenia proyectos, tenia su vida organizada, podía planificar a fin de mes, sabia lo que podía gastar y ahorrar para las vacaciones, el auto o la casa que se estaba haciendo y esto es lo que han venido a romper»

«Necesitamos ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones para parar el ajuste. Un freno a tanto disparate»

«No le hagamos el juego a los que intentan confundir hablando del pasado. Claro que tenemos pasado, no nací de un repollo»

«Este modelo no tiene futuro, y este es el verdadero problema. el futuro y también el presente. Presente de angustia de no llegar a fin de mes»

«Yo quiero a la Argentina con los 42 millones de argentinos que lleguen al 2019. No ganamos nada con especulaciones»

«Te pueden guionar los discursos, poner carita de buena. Pero esta es la relalidad, esta gente te la muestra»

Además, la ex presidenta marcó un momento de alta emotividad, cuando hizo subir al escenario a gente común, pueblo, personas de carne y hueso como ellas las definió que están sufriendo las consecuencias del brutal ajuste neoliberal del ajuste macrista.

Trabajadores y trabajadoras, integrantes de cooperativas, estudiantes, becarios del CONICET, jubilados y jubilados, pequeños comerciantes, integrantes de PyMes, todos víctimas claras del gobierno de Cambiemos.

Con visible emoción, contó las historias y sufrimientos de cada uno de ellos, para demostrar con la realidad concreta, lo que está pasando hoy en la Argentina.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here